martes, 25 de diciembre de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Damos el pistoletazo de salida un 25 de Diciembre!!! 
A pocas horas de la comida de Navidad creamos nuestra primera entrada para el blog. Galletas de mantequilla con formas navideñas, para el postre!!!


Esta vez varié la receta de mis tradicionales galletas de mantequilla. Siempre las hacía con mantequilla (125gr), azúcar (50gr), harina (170gr) y aroma al gusto. Pero al mirar el blog  elrincondebea verdaderamente me di cuenta de que usar azúcar glass en lugar de azúcar normal es mucho mejor, crea una textura genial, y a la hora de mezclarlo con la mantequilla no hay comparación. Así que me decidí a probar y obviamente quede muy contenta con el cambio, jeje. Ella también le añade huevo y leche así que me dije: tenemos que probar esa mezcla y ver cual nos agrada más para futuras galletas!!!!!, y tengo que decir que exageradamente buenas!!!!! muy contenta con la receta y con el resultado....tanto que, nada más sacar las galletas del horno ya tenia a mi hermana y sobrina revoloteando por la cocina para robarme alguna (ser golosa no tiene remedio, jejejeje).
No me explayo más que hoy es fiesta y hay que terminar de colocar la mesa y esperar a que llegue la familia para abrir los regalitos y chuparnos los dedos con la comida de mamá y con los postres!!!!
Feliz Navidad a todos!!!!

Ingredientes:

250gr azúcar glass
250gr mantequilla (temperatura ambiente)*
650gr harina
1 huevo XL (temperatura ambiente)*
1 chorrito de leche
aroma al gusto (yo en este caso usé vainilla)

* Antes de ponernos manos a la obra con la preparación de la masa sacamos de la nevera como unas horas antes la mantequilla y el huevo 

Preparación:
  • Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar glass y batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Sabremos que están bien mezclados los ingredientes cuando se vea esponjosa y clarita.
  • A continuación le añadimos el huevo y un chorrito del aroma deseado, yo en este caso he usado vainilla, pero vosotros podéis usar el que mejor os guste para la ocasión.
  • Poco a poco le vamos añadiendo la harina, nunca añadir toda a la vez, mejor ir añadiéndosela despacio y en varias veces para que se integre lo mejor posible.
  • Y por último el chorrito de leche. Esto ya es a ojo, lo que veáis que le hace falta a la masa, ir incorporándola despacio para no pasarse y que nos quede pegajosa, si es así le echaremos más harina. Nos tiene que quedar pringosa por la mantequilla pero no pegajosa.
  • Una vez obtengamos la masa la envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera mínimo unas dos horas. Es importante que el flim quede totalmente pegado a la masa.
  • Una vez la estiremos con la gordura deseada la metemos otra vez en la nevera como uno diez minutos.


  • Le vamos dando la forma deseada, yo en este caso he usado unos cortadores navideños que hace un tiempo me compré en el ikea y como no, tenía que usarlos!!! jejejeje.


  • Precalentamos el horno a 180º, y luego horneamos sobre unos diez minutos dependiendo del horno. Ya sabéis que no todos funcionan igual, así que cuando veáis que los bordes de vuestras galletas empiezan a dorarse es el momento de quitarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla. 







Espero que os haya gustado la receta!!!!!, ya me contareis como han quedado vuestras galletas!!!!!!
Feliz Navidad!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario