domingo, 30 de diciembre de 2012

MINI TARTA DE FLAN Y CHOCOLATE

Segunda entrada!!!! jajajajaja. Hoy algo rápido y con cosas de andar por casa jejeje. Resulta que el viernes tuve una cena con las amigas, de estas muy informales, y quería hacer algo de postre pero tenía cero ganas de ir al supermercado, por lo que me puse manos a la obra a buscar ingredientes por la cocina. Tenia que ser algo para hacer rápido ya que no disponía de mucho tiempo. Flan, galletas, chocolate......Tartas individuales de flan y chocolate!!!!!! o como se conoce en mi casa, tarta de la abuela!!!!! jajajajaja


Busque unos vasos con buena medida, y manos a la obra!!!!!!

Ingredientes: (Para cuatro vasos)

1 sobre para hacer flanes (yo use flanin)
1 litro de leche
16 Galletas redondas
Chocolate
Vino dulce

Preparación:
  • Preparamos el flan como nos indica el paquete, yo en este caso use un sobre de flanin. De 1/2 litro de leche separamos una taza donde diluimos el sobre de flan, y el resto de la leche la calentamos hasta hervir.




  • Cuando hierva incorporamos el contenido de la taza y removemos constantemente, cuando espese retirar del fuego y dejar enfriar.

  • De estas partes ya no tengo fotos, que justo la cámara se quedó sin batería, gran fallo el mio!!!!!                                                                                                                               Hacemos lo mismo con el chocolate, calentamos la leche, yo use como algo más de un vaso de leche porque no tenia mucho chocolate. Dejamos que hierva y una vez que lo haga añadimos el chocolate en trocitos, vamos removiendo hasta que espese y dejamos enfriar.
  • Mientras dejamos enfriar el flan y el chocolate nos ponemos manos a la obra con las galletas. Es decir, en mi caso como el vaso va variando su tamaño, en el fondo una galleta entera no me cabía. Entonces la fui cortando cautelosamente con una tijera para que no se rompiese, y así con cada una de las que fuese necesario.
  • Una vez tengamos todo listo, las galletas a medida y el chocolate y flan ya templados tirando a frío es hora de componer la tarta en los vasos.
  • Mezclamos un chorrito de vino de dulce con leche y mojamos  las galletas para empezar a crear las capas.                                                                                                                              Mi orden fue: Galleta - Flan - Galleta - Chocolate - Galleta - Flan - Galleta                        Vosotros podéis hacerla como queráis, yo la hice así porque no tenia mucho chocolate jeje                                                                                                              











Si no me paso antes por aqui, Feliz año a todos!!!!!!!!





1 comentario:

  1. Qué pinta más buena tienen! Además como postre individual y en vasito...queda muchísimo mejor, que cuando se hace la tarta grande...hay veces que no se sabe en que momento parar el corte. jajaja.
    Me llevo la idea.
    Un besazo!

    ¨Lo Dulce Dos Veces Bueno¨

    ResponderEliminar