miércoles, 13 de marzo de 2013

TARTA DE HOJALDRE CON FRUTA

Poco a poco voy subiendo las recetas atrasadas, hoy toca una tarta fresquita y muy fácil de elaborar. Sinceramente hace cosa de dos años que vengo haciendo esta receta pero no se la fuente porque la tenía anotada e un trocito de papel. De todas formas subo igualmente la receta que yo hago, porque ya he visto por ahí muchas versiones jejeje.
Con las prisas a la hora de comerla se me ha olvidado sacarle una foto recién cortada para que veáis su interior.......base de hojaldre con crema pastelera y adornada con frutas...........mmmmm apetecible no?????





Para decorar la tarta yo usé melocotón en almíbar y fresas, pero cualquier fruta le queda genial, kiwi, plátano, etc.....

Ahhhhhh en las fotos vereis que la tarta está sobre una bandeja un poco rara jejeje. Noooooooooooo, no es una bandeja!!!!! es parte del porta tartas que me regalaron por mi cumpleaños, también sirve para los cupcakes, estoy enamorada de mi transportin jajajaja es genial!!!!!!!!!!!!! por si os interesa lo podéis encontrar aquí http://tienda.marialunarillos.com/tartas/130-portacupcakes-y-portatartas-3-en-1.html , es genial!!!! ya lo he dicho no??? jajajaja. Como es tan cómodo ya lo usé de base para la tarta aprovechando que luego tenía que transportarla :)


Ingredientes:



2 bases de hojaldre (las mías son del mercadona)

1 huevo
1 lata de melocotón en almíbar
Unas pocas fresas
- para la crema pastelera:
500ml de leche entera
50gr de maicena
120gr de azúcar
3 huevos
1 cucharada sopera de azúcar avainillado
-para el almíbar:
mermelada de melocotón



Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180º. 
  • Estiramos la masa de hojaldre todo lo que podamos. En mi caso quería una tarta un poco más grande y junté dos masas de hojaldre (una entera y un cacho de la otra). 

  • Con el hojaldre restante hacemos tiras que usaremos para hacer los bordes y las pintamos con huevo previamente batido. Es muy importante pintar solamente los bordes que creamos con las tiras de hojaldre, nunca el centro de la tarta. Lo que le hacemos al hojaldre del centro es pincharlo con un tenedor para que en el horno no se infle. Sólo nos interesa que inflen los bordes del mismo.




  •  Ponemos la base de hojaldre junto con el papel de hornear en una bandeja de horno y la introducimos en el mismo durante unos 15 minutos.
  • Mientras se hace lo del horno vamos con la crema pastelera:                                                    - Ponemos a hervir la leche, casi los 500ml (retiramos como dos cucharas soperas en un vaso a parte).                                                                                                                                  - Cogemos ese vaso donde habíamos separado las cucharadas de leche y mezclamos con la maicena para que se deshaga y nos evite luego los grumos.                                                       - Batimos los 3 huevos y reservamos.                                                                                            - Una vez que comience a hervir la leche añadimos el azúcar, la mezcla de maicena y el azúcar avainillado y removemos con unas varillas. A continuación vamos añadiendo poco a poco los huevos removiendo continuamente a fuego lento hasta que espese. Cuando ya la tengamos retiramos del fuego y dejamos enfriar.

  • Retiramos del horno la base de hojaldre y mientras todo enfria vamos cortando las frutas.

  • Una vez todo listo vamos con el montaje de la tarta, es muy sencillo. Cogemos la base de hojaldre y la rellenamos con la crema.

  • Una vez extendida toda la crema colocamos la fruta como más nos guste, yo en este caso improvisé un poco.

  • Y por último ponemos una poca mermelada de melocotón en una taza y la metemos en el microondas un minuto. Cuando la tengamos lista pintamos la tarta. También la podéis pintar con un albimar hecho a base de agua y azúcar (hervimos 100ml de agua con 100gr de azúcar). Yo a veces lo hago, va en función del tiempo que tenga.

Ya me contareis que tal han salido vuestras tartas!!!!!!!!!!! me podéis mandar las fotos al email!!!!!!!











4 comentarios:

  1. Hola,primero felicitarte por todo tu trabajo, he disfrutado mucho viendo todo. Yo comencé un blog hace unos meses, Chispas de Caramelo.
    Ayer me lleve una sorpresa, una chica de otro blog me otorgo un premio, Best Blog,
    Realmente este premio es una manera de conocer mas blog y dar a conocer el tuyo, es una cadena. Cada persona elige 20 blog a los que nomina (da el premio)por que te gusta su blog y además con la condición que este tenga menos de 200 seguidores. En fin ayer investigando por Internet encontré tu blog, me gusto mucho a si que te añadí a mi lista de 20 premiados. Te dejo el enlace de mi blog para que veas como se sigue la cadena, y por que también hay que contestar 11 preguntas.

    http://chispasdecaramelo.blogspot.com.es/

    Muchas gracias por tu tiempo, Un beso

    Si es posible dejarme un enlace con las respuestas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que le encanta esta tarta !! Siempre que me invita a su casa a comer tengo que hacérsela...Si o Si. Odia el chocolate ....Por eso le gusta tanto esta tarta porque es libre de cacaos y porque Realmente esta buenisima !!! Veo que lo del hojaldre era enserio !! jijij un beset guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una receta que no falla!!! a mi hermana le encanta, siempre me la está pidiendo jeje. Tengo varias recetas de hojaldre en la recámara que me da cosa ponerlas todas jajaja voy a intercalarlas sino me van a llamar la mujer hojaldre jajajajajaja

      Eliminar